martes, 28 de febrero de 2012

¿Que es el ARN?....¿Cuantos tipos existen?..Y..¿Como se forman las proteinas?

El ARN son las moleculas que tierne la informacion genetica de los organismos y son las responsables de su trasmicion hereditaria. Existen dos tipos de cicidos nucleicos ADN y ARN.
El ARN se dividen en 3 y son: ARNm, el ARNt y ARNr.
por las secuencia de las 3 vases de polinucleotidos contiguas.

¿ques el ADN y por que es una molecula importante en el ser humano?

Es una sustancia responsable de la herencia, y se le conoce tambien que es una doble helice enrrollada sobre si misma formada por la union de dos cadenas de nucleotidos sus bases nitrosernadas estan unidas por parte la adenina con la tinina y la guanina con la citocina el ancho total de la doble helice es de dos nm. Sehizo el descubrimiento de la estructura del ADN en 1953.
es tambien un asido nucleico formado por nucleotodos y un nucleotido, esta formado por tres elmentos: asucar desoxirribosa, fosfato y bases nitrogenadas, (adenina, timina,guanina,citocina). 

lunes, 27 de febrero de 2012

imegen de una niña con sindrone de DOWN

Sindroma de DAWN (LMJ)

El síndrome de Down: es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas. Las personas con sindrome de DAWN se paresen por que se caracteriza´por alteraciones cromosomicas morfologicas especialmente de rostro y detención del desarrollo mental psiquico.la sismatología consiste en un retraso mental y carcteristicas morfologicas tales como rostro plano, ojos salientes, tallo pequeño, ojos de forma oblicua hacia abajo, lengua gruesa y rugosa, las manos cortas con lineas poco definidas, nariz pequeña y respingada. 

jueves, 23 de febrero de 2012

lo que es la herensia en mi entorno(LMJ)

La herencia genética es la transmisión a través del material genético existente en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres. Los genes estan si tuado en los cromosomas. Los hijos heredan rasgos fisicos, asi como tambien la forma de hablor, actuar, pensar, etc. En mi comunidad he visto muchos hijos que tiemen mucho paresido a sus padres.